¿Cuánto dura el ESTA?

ESTA representa las siglas de Electronic System for Travel Authorization (Sistema Electrónico de la Autorización de Viaje). El ESTA es un documento necesario para acceder a EEUU como ciudadano extranjero desde otro país. 

Requisitos para la obtención del ESTA

El primero de ellos es el de tener el pasaporte personal en vigor o, en su defecto, solicitar la renovación. Además, la vigencia del pasaporte debe ser -como mínimo- de 6 meses desde la entrada en EEUU.

Para el correcto desarrollo de los trámites de la visa ESTA, el departamento de seguridad de EEUU recomienda solicitar este documento con una antelación mínima de 72 horas a la fecha del viaje.

El visado ESTA: características fundamentales

Pero, ¿Para qué casos es idóneo el visado ESTA? Este documento está diseñado para las estancias de duración inferior a 90 días, si el viaje es por motivo ocio o por motivo negocios, indistintamente. 

La expedición de esta tarjeta implica que su titular no tiene que obtener el visado norteamericano. Tiene la gran ventaja de que solicita mediante medios digitales, evitando largas colas en las oficinas públicas y eludiendo distintos trámites burocráticos, simplificando los trámites necesarios para viajar a EEUU. 

El ESTA tiene una vigencia de 2 años desde su expedición, esto es, se puede utilizar ilimitadamente dentro del plazo marcado (los dos años citados anteriormente).

Otras preguntas frecuentes

¿Quién puede solicitar un ESTA a EE.UU.?

¿Por qué está pendiente mi solicitud ESTA?

¿Qué es el Programa de Exención de Visa para Estados Unidos?